Autoridades Congreso SOLANE 2023

Alberto Dubrovsky (Argentina)

Presidente Sociedad Latinoamericana de Enfermedades Neuromusculares (SOLANE)

Egresado de la Universidad de Buenos Aires. Ex Fellow del National Institute of Health (Neurology - Neuromuscular Diseases) El Dr. Alberto Dubrovsky es Profesor Titular de Neurociencias en la Universidad Favaloro y Profesor Adjunto de Neurología en la Universidad de Buenos Aires. Director del Departamento de Neurología del Instituto de Neurociencias y de la Unidad de Enfermedades Neuromusculares de la Fundación Favaloro. Fue fundador en 1983 y Vicepresidente de la Asociación Distrofia Muscular Argentina. Ex Presidente de la Sociedad Neurológica Argentina. Investigador Principal de CINRG (Cooperative Internacional -Neuromuscular Research Group) y miembro del TACT (Advisory Committee for Therapeutics) de TREAT-NMD Actualmente es el Presidente de la Sociedad Latinoamericana de Enfermedades Neuromusculares (SOLANE) y miembro de varias Sociedades Científicas Internacionales. Ha sido y es miembro de distintos Comités Editoriales en revistas científicas internacionales de la especialidad.

Alba Lucía Marentes

Presidente Congreso SOLANE23

Neuróloga Universidad Militar Nueva Granada, Fellowship Neurofisiología Fundación Santa Fe de Bogotá, Maestría en enfermedades neuromusculares Universidad Federal Fluminense RJ Brasil, Actualmente Neuróloga, Especialista en Neuromuscular, Hospital Universitario San Ignacio, Profesora Asociada Universidad Javeriana, Neurofisióloga Hospital Central de la Policía, Coordinadora Comité Nervio y Músculo Asociación Colombiana Neurología.

Comité Científico SOLANE 2023

Jorge Bevilacqua (Chile)

Comité Científico

El Dr. Jorge Bevilacqua es Médico egresado de la Universidad Nacional de La Plata, Argentina, en 1989; Doctorado en Neurobiología de la Universidad de Gales, Reino Unido, Especialista en Neurología de Adultos y Electrofisiólogo EMG y VCN Hospital Clínico Universidad de Chile; Diplomado en Miología de la Universidad de Paris 6 Pierre et Marie Curie (UPMC) y el Hospital de la Pitié-Salpetrière de Paris, Francia. Actualmente se desempeña como Especialista Neuromuscular, Profesor Titular y Jefe de la Unidad Neuromuscular del Departamento de Neurología y Neurocirugía, Hospital Clínico Universidad de Chile y Encargado del Programa de Perfeccionamiento en Enfermedades Neuromusculares de la Universidad de Chile; Coordinador de la Unidad Neuromuscular y Laboratorio de Miología, Clínica Dávila de Santiago, Ex-Presidente del Congreso SOLANE 2021, coordinador de la Escuela Euro-Latinoamericana de Miología (EVELAM), Miembro del Comité de Educación Continua de Treat-NMD, Membre d’Honneur Étranger de la Societé Francaise de Neurologie (SFN), miembro de la AAANEM y la WMS. Su interés está enfocado en el desarrollo de la miología en Chile y Latinoamérica. Sus líneas de investigación están centradas en las distrofias de cinturas y las disferlinopatías, con financiamiento regular por la Comisión Nacional de Ciencia y Tecnología de Chile. Es autor de más de 60 publicaciones “peer-reviewed” H index 21 (1488 citas - google scholar)

Andres Diaz Campos (Colombia)

Comité Científico

Neurólogo Clínico U.del Bosque, Neurofisiólogo Clínico U.del Rosario. Fellowship for Young Clinical Neurophysiologists International Federation in Clinical Neurophysiology en el Hospital Santa Maria – Lisboa Portugal. Áreas de énfasis: Enfermedad de Neurona Motora (Prof. Mamede de Carvalho) – Neuropatía de Fibra Pequeña (Dra. Isabel Conceição). Actividad laboral actual: Neurólogo – Neurofisiólogo Clínica Reina Sofía / Keralty. Centro particular especializado en Neurofisiología Clínica. Bogotá – Colombia.

Graciela del Pilar Guerrero Ruíz (Colombia)

Comité Científico

Médica cirujana de la universidad Nacional. Neuróloga Infantil de la Universidad Militar Nueva Granada.Diplomados en Educación Médica y en Investigación Clínica. Master en Epilepsia. Universidad de Murcia. España Profesor Asociado de la Facultad de Medicina de la Universidad Militar. Coordinadora del Programa de Neurología Pediátrica Universidad Militar Nueva Granada Jefe del Servicio de Neurología Pediátrica del Hospital Militar Central, a cargo de los estudios neurofisiológicos pediátricos. Miembro de la Asociación Colombiana de Neurología Infantil y del grupo de enfermedades neuromusculares de ASCONI. Docente de Curso virtuales de Hipotonía y de Enfermedades Neuromusculares en ASCONI y de la Sociedad Colombiana de Pediatría. Miembro de la Academia Iberoamericana de Neurología Pediátrica Participante de la Guía del Ministerio de Salud en Colombia para Distrofia muscular. Autora y editora del libro “Electroencefalografía pediátrica práctica” y de varios capítulos de libros nacionales.

Marcelo Rugiero (Argentina)

Comité Científico

El Dr. Marcelo Rugiero es médico egresado de la Universidad Nacional de Buenos Aires con especialización en Neurología. Ha sido Visiting fellow Neuromuscular diseases section NINDS, BETHESDA Maryland, USA. Es especialista en Enfermedades Neuromusculares. Actualmente ejerce el cargo de Jefe de Servicio de Neurología de Adultos del Hospital Italiano de Buenos Aires (HIBA), es docente de Neurología de la UBA y del Instituto Universitario HIBA. Miembro del grupo de trabajo en ENM de la SNA. Miembro de la WMS y de la AANEM. Ha participado en ensayos clínicos en Miastenia Gravis, Polineuropatia Amiloidea Familiar, CIDP y ELA. Fue Presidente de la Sociedad Neurológica Argentina y es vicepresidente de SOLANE.

Edna Bobadilla (Colombia)

Comité Científico

Neuropediatra de la Universidad Nacional de Colombia- Estancia Formativa en Enfermedades Neuromusculares del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona- Universidad de Barcelona. Miembro del Comité de Enfermedades Neuromusculares de ASCONI. Neuropediatra en Hospital San Ignacio y Neuropediatra de la Junta de Enfermedades Neuromusculares, Fundación Hospital de la Misericordia

Carolina Ramos M (Colombia)

Comité Científico

Médica Neuróloga de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud (FUCS), Bogotá. Fellow Neurofisiología Clínica y Enfermedades Neuromusculares Clínica Alemana – Universidad del desarrollo Santiago de Chile. Especialización en Monitoreo neurofisiológico Intraoperatorio Universidad de Barcelona. Miembro de la Asociación Colombiana de Neurología . Representante de Colombia para la Red de Neurofisiólogos Clínicos Jóvenes de la International Federation of Clinical Neurophysiology (IFCN). Coordinadora del comité de Neurofisiología Nervio y Músculo de la ACN. Actualmente Neurofisióloga en la Fundación Cardioinfantil-Mederi Bogotá, Colombia

Ricardo Claudio Reisin (Argentina)

Comité Científico

Médico egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires. Realizó la especialidad de Neurología en la Universidad de McGill Montreal Canadá y como becario de Rotary Internacional completó la especialidad de Neurofisiología Clínica y Enfermedades Neuromusculares en la Universidad de San Francisco California USA Actualmente es Jefe de Neurología del Hospital Británico de Buenos Aires Argentina. Editor de la revista Neurology (versión en Español- 2012-2020) Coordinador en Argentina de IGOS (International Guillain-Barré Outcome Study) y Docente de la Universidad de Buenos Aires.

Alberto Luís Rosa (Argentina)

Comité Científico

Médico Cirujano, Doctor en Ciencias Químicas y Doctor en Medicina y Cirugía de la Universidad Nacional de Córdoba. Master en Genética Molecular e Ingeniería Genética (Universidad de la Plata) y Diplome D'Université Neurogénétique (Université Pierre et Marie Curie, Francia). Investigador Internacional en Argentina del Howard Hughes Medical Institute (EEUU), Profesor en la Université de Paris-Sud (Orsay, France), Fellow INSERM en Hospitales Necker,Cochin y Pitié-Salpétriére (Francia), Profesor Neurología en Baylor College of Medicine y Co-Director Diagnóstico Molecular en SH Medical Center (EEUU). Ha sido asesor de Teletón de Uruguay, Paraguay y Chile. Autor de 61 publicaciones científicas en peer-reviewed journals internacionales. Actualmente Profesor de la Universidad Nacional de Córdoba, Investigador Principal de CONICET y Asesor Servicio Genética Médica Sanatorio Allende Córdoba.

Dionis Vallejo Mesa (Colombia)

Comité Científico

Neuróloga de la Universidad de Antioquia, Medellín Colombia, con entrenamiento en enfermedades neuromusculares en el Hopital Pliclinico de Milán , en Milán Italia. Magister en electrodiagnóstico neurológico. En la actualidad es profesora del departamento de Neurología de La Universidad de Antioquia, y trabaja en Neuroclínica IPS y en la IPS Universitaria de la Universidad de Antioquia. Fellowship enfermedades neuromusuculares. Universidad de Antioquia

Comité Internacional SOLANE 2023

MIEMBROS DEL COMITÉ INTERNACIONAL INVITADOS

Graciela Barros (Uruguay)

Nicolás Earle (Chile)

Peggy Martínez (Perú)

José Manuel Matamala (Chile)

Osvaldo Nascimento (Brasil)

Guillermo Romero (Ecuador)

Steven Vargas (México)

Edmar Zanoteli (Brasil)

Flyer Simposios
flyer
Flyer LATAM

PROGRAMA IV CONGRESO LATINOAMERICANO DE ENFERMEDADES NEUROMUSCULARES


PREINSCRIPCIÓN

Si está interesado en participar como asistente o patrocinador puede preinscribirse llenando el formulario y recibir información detallada.

Formulario

Valor de Inscripción:

Profesionales: USD 100 + TAX 19%

Residentes/Estudiantes: USD 80 + TAX 19%

AUSPICIOS

Logo Asconi
Logo wms
Logo SNA
LOGO_ACN
Logo TREAT NMD

PATROCINADORES

Logo Biogen
Logo PTC
Logo Sanofi
Logo AstraZeneca
Logo Roche
Logo Sarepta
Logo Astellas
Logo AVALON
Logo CSL

...



CONVOCATORIA POSTERS SOLANE 2023

Envíe Su Póster a SOLANE 2023

En las últimas décadas ha habido una explosión en el conocimiento y tratamiento de las enfermedades neuromusculares. En SOLANE 2023 tenemos el objetivo de difundir los trabajos científicos generados en Latinoamérica y el mundo. Está abierta la convocatoria para el envío de resúmenes.

- Se aceptarán trabajos originales en el ámbito de las patologías neuromusculares.

- Serán también aceptados aquellos presentados en congresos durante el año 2022.

- El resumen no debe superar las 300 palabras y debe tener el siguiente formato:

DESCARGUE AQUÍ

- La fecha límite de presentación es 07 de mayo de 2023.

- Los resúmenes serán evaluados por el comité científico de SOLANE 2023

- Envíe sus poster a los siguientes correos: almarentes@husi.org.co y dionisv@gmail.com

- Los trabajos aceptados deberán ser presentados en formato poster con el siguiente formato:

DESCARGUE AQUÍ

POSTULA TU CASO

Casos

Recomendaciones importantes para los turistas que viajan a Bogotá

Clima: Bogotá tiene un clima fresco y húmedo durante todo el año. Es recomendable llevar ropa abrigada y un paraguas o impermeable en caso de lluvia.

Altitud: Bogotá se encuentra a 2,640 metros sobre el nivel del mar, por lo que es posible que los turistas puedan experimentar síntomas de mal de altura. Se recomienda tomar mucha agua y descansar durante los primeros días.

Seguridad: Bogotá es una ciudad segura, pero como en cualquier lugar del mundo, es importante tomar precauciones básicas. Evita llevar objetos de valor a la vista y mantén tu dinero y documentos en un lugar seguro.

Transporte: La ciudad cuenta con un sistema de transporte público eficiente, incluyendo buses, transmilenio (un sistema de autobuses rápidos) y taxis. Se recomienda utilizar taxis autorizados o aplicaciones móviles de transporte como Uber o Didi.

Moneda: La moneda oficial de Colombia es el peso colombiano. Se recomienda cambiar dinero en casas de cambio autorizadas o en bancos.

Idioma: El idioma oficial de Colombia es el español. Aunque muchos colombianos hablan inglés básico, es recomendable llevar un diccionario o aplicación de traducción en tu teléfono.

Cultura: Bogotá tiene una rica cultura, que incluye música, arte, literatura y gastronomía. Se recomienda explorar los barrios históricos como La Candelaria y probar la comida local.

Turismo: Bogotá cuenta con muchos lugares turísticos, como el Museo del Oro, el Cerro de Monserrate y el mercado de las pulgas de Usaquén. Se recomienda planificar tus visitas con anticipación.

Propinas: Es común dar propina en Colombia. En los restaurantes, es común dar una propina del 10% al 15%. También se puede dar propina a los taxistas y a los trabajadores del hotel.

Salud: Es recomendable tener un seguro de salud antes de viajar a Bogotá. También es importante tener precaución con el agua y la comida para evitar enfermedades estomacales. Se recomienda beber agua embotellada y comer en lugares limpios y recomendados por los locales.





¿Qué hacer?

Forma de Pago

Para realizar el pago puede usar tarjeta de crédito o transferencia bancaria internacional.

Escribanos a el correo asistenteadministrativo@cartagenamagica.travel, con el asunto: Pago solane23, en el cuerpo del correo describa por medio utilizará y le enviaremos en respuesta los pasos y datos de la pasarela de pago.

Escribanos

SHERATON BOGOTÁ HOTEL | DISTRITO CAPITAL

El Sheraton Bogotá Hotel, que alberga 2 restaurantes y un centro de negocios, ofrece un spa con piscina, un gimnasio y una sauna. Las habitaciones del Sheraton Bogotá cuentan con baño privado, aire acondicionado, minibar y TV por cable. La recepción 24 horas puede organizar un servicio de enlace gratuito con el aeropuerto, así como sesiones de masajes en el spa. Hay un mostrador de información turística y servicio de lavandería y de limpieza en seco. El aeropuerto El Dorado está a solo 7 km del hotel y el centro histórico de Bogotá, a 16 km. El centro de convenciones de Corferias se encuentra a 5 minutos en coche. Hay aparcamiento gratuito disponible.

Escribanos a el correo asistenteadministrativo@cartagenamagica.travel, con el asunto: Pago solane23, en el cuerpo del correo describa por medio utilizará y le enviaremos en respuesta los pasos y datos de la pasarela de pago.

SHUTTLE SHERATON BOGOTÁ

AEROPUERTO – HOTEL: Opera desde las 5:00am – 12:00 am Los pasajeros a la llegada deben dirigirse segundo piso del aeropuerto: Puerta #5 para tomar los siguientes vehículos. Vans gris perteneciente a Sheraton Vans blanca perteneciente al Hotel Capital, informando previamente que su destino es el hotel Sheraton. HOTEL – AEROPUERTO: Opera cada 30 minutos desde la Recepción del hotel Sheraton. Sin previa reserva

Escribanos a el correo asistenteadministrativo@cartagenamagica.travel, con el asunto: Pago solane23, en el cuerpo del correo describa por medio utilizará y le enviaremos en respuesta los pasos y datos de la pasarela de pago.